Bienvenido a Casa Canedo
Vacaciones Con Magia
Tu Casa Rural En El Bierzo

BANNER DE PAGINA DE INICIO

Puedes personalizar el contenido de este widget en Apariencia - Widgets. Usa cualquier widget que quieras. O puedes eliminarlo completamente del Personalizador del tema.

DESCRIPCIÓN

Turismo rural en San Juan de la Mata

San Juan de la Mata, es el pueblo ideal para todos los amantes del turismo rural. Por su historia. Su belleza y sus gentes convierten a nuestro pueblo de San Juan de la Mata en una perla del turismo rural en el Bierzo.

Las casas antiguas son de piedra compactada con arcilla. Espaciosas y normalmente de dos plantas, con tejados de pizarra en los que  sobresalen las buhardillas y troneras,  en algunos casos tienen interesantes muestras de corredores. 

Casas rurales en el bierzo

CASA CANEDO: Casa situada en la provincia de León, en la comarca del Bierzo.

Esta casa fue construida por mi abuelo a  su regreso de Cuba, en los años 20 del pasado siglo, tomando como base un antiguo lagar donde sus antepasados elaboraban el vino.

Se trata de una construcción tradicional con materiales de la zona, piedra, madera y pizarra. Ha sido rehabilitada tratando de conjugar el respeto por su pasado con las comodidades del presente.

La planta inferior la componen un salón bodega con chimenea, una zona para cocinar, un baño, una leñera y un espacio que alberga las bicicletas de montaña, que están a su disposición, sin coste alguno. Está estancia, la hemos decorado con algunos objetos que se conservaban en la casa.

Nuestra casa de turismo rural, se encuentra en San Juan de la Mata. Es uno de los pueblos que integran el Ayuntamiento de Arganza, un municipio de la Comarca del Bierzo,  muy rico en agricultura. Bosques de pinos, sotos de castaños, viñas y plantaciones de frutales cubren su término municipal.

En esta villa, cerca de nuestra casa rural se conservan varias casas señoriales, que dan cuenta de su importancia. Una de sus señas de identidad es su palomar, un auténtico capricho de la arquitectura popular, y el único en la comarca de planta hexagonal.

La fuente de la constitución y los restos de su vieja iglesia, destruida durante la guerra civil son también referencias de su pasado que no podemos dejar de visitar.

La visita al Castaño Centenario de Sotorredondo, uno de los árboles singulares del Bierzo resulta un agradable y relajante paseo.

El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Arganza (967 habitantes), población con historia. Fue “señorío” que dependía del Conde de Lemos, más tarde, en el siglo XV, lo fue del Marqués de Villafranca.

El más famoso de los escritores bercianos, Enrique Gil y Carrasco, presenta a Doña Beatriz, la protagonista, como hija de los señores de Arganza, en su gran novela romántica “El Señor de Bembibre”. Lo que convierte al Palacio de Arganza  una de las señas de identidad de este pueblo. También encontramos buena arquitectura popular. La Iglesia Parroquial (s. XVI) es neoclásica destacando en su interior los retablos churriguerescos.

Dentro del mismo municipio destacamos las poblaciones de Canedo, con su Casa-Palacio de los Canedo (rehabilitada por el dueño de la bodega de vinos “Prada a Tope” y que hoy es una referencia en lo que a gastronomía y etnología se refiere). Y la Iglesia Parroquial conserva un artesonado muy interesante en su interior.

Fotografía: Pepe Crespo

La planta superior consta de un salón comedor con chimenea, cocina, pasillo distribuidor, tres dormitorios  (dos de matrimonio y uno doble) y un baño, en total son 250 metros cuadrados. Ambas plantas están comunicadas entre si, tanto desde el interior de la vivienda como desde el exterior. Una de las salidas de la casa comunica con un porche equipado con mobiliario de exterior.

Salones

Nuestra casa rural posee dos salones, situados cada uno, en uno de los pisos.

En el piso superior.

El salón es un recinto amplio, dedicado a comedor y sala de estar. Con ventanas y balcones orientadas a tres de los cuatro lados de la casa. Las paredes se han pintado en un tono naranja suave, la distribución es la siguiente: Una parte dedicada a comedor, con una mesa y seis sillas, un mueble de decoración para fotografías, mueble con equipo de música,  una cómoda – buró antigua, mueble librería con televisión y sofás. A excepción de la cómoda,  el resto del mobiliario es en color caoba inglés. Dispone de chimenea francesa.

Las paredes se han pintado en un tono naranja suave, la distribución es la siguiente:
Una parte dedicada a comedor, con una mesa y seis sillas, un mueble de decoración para fotografías, mueble con equipo de música,  una cómoda – buró antigua, mueble librería con televisión y sofás. A excepción de la cómoda,  el resto del mobiliario es en color caoba inglés. Dispone de chimenea francesa.

En el piso inferior, hemos restaurado lo que antiguamente era una bodega dónde reposaba el vino en unas enormes cubas. Lo hemos convertido en un salón comedor, habilitado con cocina, separando ambas estancias hay una barra-mostrador está decorado con  mobiliario antiguo, y cuenta también con chimenea.

Cocinas

Casas rurales cerca de Ponferrada.

Nuestra casa rural cuenta con dos cocinas, una en cada piso.

En la cocina del piso superior,  como en el resto de la casa  hemos intentado respetar sus señas de identidad. Decorada con un azulejo haciendo aguas en color blanco y una cenefa.
Está amueblada en estilo rústico, cuenta con todo lo necesario, incluido: Lavavajillas, microondas, plancha grill,  etc, tiene dos ventanas orientadas hacia la piscina.

La cocina del piso inferior está integrada con el salón comedor y cuenta con una barra mostrador detrás de la que encontrarás el frigorífico, la cocina, el fregador y un mueble alacena que hemos restaurado.

Baños.

La casa dispone de dos cuartos de baño, uno en la parte inferior y otro en la parte superior.

El baño de la planta alta, es un baño completo, con bañera biplaza, decorado estilo rústico, orientado hacia la piscina, cuenta con secador de pelo y  espejo con lupa. La piezas de loza corresponden a la serie liberty de Roca. 

Está decorado en estilo rústico. Cuenta con un armario donde se alojan las toallas en los estantes de la parte superior, y una vitrina para los productos de higiene y el botiquín. Nos sirve también para escamotear la lavadora que se encuentra en la parte inferior.

El Baño planta baja.
La casa cuenta con otro baño completo en la planta inferior, para ver las fotografías pincha en la imagen. Este baño cuenta con plato de ducha, y se encuentra próximo a la puerta de acceso a la piscina. 

Cuenta con las mismas comodidades que el de la planta superior, secador de pelo, espejo con lupa y también secatollas eléctrico.  

DORMITORIOS

Habitaciones dónde dormir en el Bierzo

Alojamientos con encanto en León

Nuestra casa rural dispone de tres habitaciones para su disfrute y descanso en la comarca del Bierzo, dos de ellas tienen  cama de matrimonio y una habitación cuenta con dos camas. Cada una de ellas decoradas en estilo rústico con muebles de madera. Cada una de ellas está orientada hacia una fachada diferente de la casa, de la que proviene su nombre.

También contamos con un sofá cama y una cuna, como complemento del alojamiento. 

Habitación matrimonial dónde dormir

Está habitación, excelente lugar donde dormir  en nuestra casa rural,  mira hacia el camino por donde nos hemos adentrado  para llegar a la  casa, al cual desde siempre le hemos llamado “El Corral”.

Está amueblada con un dormitorio de castaño de  estilo rústico, hemos escogido un tono ocre  para decorar las paredes del dormitorio,  buscando el contraste con el color oscuro de la madera de castaño del dormitorio, y que puedas sentir su calidez, haciendo que te sientas muy a gusto y confortable.

Habitación matrimonial dónde dormir

Esta habitación, excepcional lugar donde dormir en El Bierzo, mira hacia un lado de la finca que se usó como huerto,  hoy en día es donde está ubicada la piscina y su entorno.

Hemos escogido para decorar esta habitación un  tono malva buscando el contraste con el color nogal de los muebles de un antiguo dormitorio, que te trasladará a otra época.

Habitación doble dónde dormir

Esta habitación doble donde dormir en El Bierzo  tiene un balcón que mira hacia el corral  y una ventana que mira al porche de la casa.

Está amueblada con un dormitorio de castaño de dos camas en color natural,  decorada  en un tono ocre, procuramos mantener el  encanto y la propia personalidad  en todos sus detalles, intentando siempre trasmitirte las mejores sensaciones, que hagan que te sientas bien.

EQUIPAMIENTO

La casa está preparada con todas las comodidades. Además de calefacción, dispone de climatizador en el salón superior, equipo de música, TV-LCD-TDT 32¨,  Dvd, así como secatoallas y secador de pelo en los baños.

La cocina está provista de todos los electrodomésticos incluidos, lavavajillas, microondas, tostadora,  plancha-grill, etc.

Queremos que encuentres todo lo necesario y que no eches nada en falta:

* Mantelería de tela.

* Copas de vino y decantador. 

* Sábanas y toallas de primera calidad.

* Productos de higiene personal en los baños.

OTROS SERVICIOS

Además puedes disfrutar de los siguientes servicios sin coste adicional:

* Garaje cerrado.

* Bicicletas de Montaña.

* Leñero.

* Piscina

* Jardín exclusivo de 7.000 mil metros, con fruta ecológica en función de la temporada, para disfrute de nuestros clientes.

La Finca

Casas de turismo rural en León

Casa Canedo pone a vuestra disposición y de forma exclusiva, una finca cerrada con una superficie de siete mil metros cuadrados. En ella encontrarás diferentes variedades de árboles, algunos de ellos son frutales. Podréis degustar sus frutos durante vuestros paseos, siempre que os coincida en la época oportuna. También dispones de porche, barbacoa y columpios para los más pequeños

Finca en Otoño. Foto

Árboles frutales y otros en nuestra casa rural en el Bierzo. Foto.

Nevada Semana Santa 2008 Foto

Casas rurales con piscina en Castilla y León

Casas rurales con piscina en León

Nuestra casa de turismo rural Casa Canedo dispone de un recinto exterior cerrado, donde se ubica la piscina, un servicio (que no encontrarás en todas las casas rurales en el Bierzo) para uso exclusivo durante la estancia de las personas que alquilen la propiedad.

Casas rurales con piscina en El Bierzo

Tiene unas medidas de 10,50 x 5,50 metros.
El recinto está rodeado de césped y lo integran además de la piscina, otros elementos ornamentales como un estanque, un pozo, etc.

Casas de turismo rural en el Bierzo