Donde Comer

En los pueblos más próximos a la casa rural, te recomendamos para comer los siguientes restaurantes:

Restaurante Palacio de Canedo

En el pueblo de Canedo, solo la visita merece la pena, se trata de un palacio del primer tercio del siglo XVIII. Llegamos a Canedo, al lado de nuestra  casa rural, y de repente, como sacado de contexto, un majestuoso palacio, de arquitectura barroca,  destaca en el horizonte con un gran viñedo a sus pies y perfectamente fusionado con el entorno. No en vano el conjunto ha sido declarado bien de interés cultural, con categoría de monumento.

Una vez dentro, la discreta música ambiental ayuda a crear una especial atmósfera en los acogedores salones, salpicados con multitud de detalles, entre rústicos y elegantes, pero todo con su espacio perfecto y ensamblado con la noble piedra, madera y elementos relacionados con el vino.

Todo el complejo hostelero-vinícola es la real expresión de la peculiar personalidad de José Luis Prada, todo un personaje por estas tierras y fuera de ellas.

La Moncloa de San Lázaro

La Moncloa de San Lázaro en Cacabelos, antiguo hospital convertido hoy en un refugio de la cultura, el arte, la arquitectura y la gastronomía del Bierzo. , destaca el patio característico de la tipología constructiva del Bierzo Bajo, así como una “Palloza”, construcción característica de Los Ancares, que en el momento actual es utilizada como exposición y venta al público de los productos fabricados de modo artesanal.

La Moncloa de San Lázaro es una de las más bonitas piezas arquitectónicas de nuestra comarca, agrupando la tipología constructiva de la zona, que ha sido rehabilitada para su uso actual como restaurante.

Restaurante La Tronera 

Este restaurante, capitaneado por el cocinero Miguel Martinez, es  como su “laboratorio” donde mezcla tradición y modernidad. La oferta gastronómica incluye, una  carta de carnes, pescados, mariscos, arroces, cocinados a la brasa con nuestro horno “Josper” y un menú degustación de temporada, “la experiencia”, seguro que no le dejará indiferente.