Reservar Tarifa de Precios Opiniones Situación Geográfica Ofertas Contacto
// Inicio / Actividades /
Canedo Suite (2 plazas)
Descripción
Suite
Salón Comedor y Cocina
Casa Canedo (6 plazas)
Descripción
Cocinas
Dormitorios
Salones
Equipamiento
Baños
La Piscina
Otros Servicios
Calidad
Certificaciones de Calidad
Fotos del Bierzo
Isidro Canóniga
Rutas de Interés
El Bierzo la esencia del Noroeste
El Camino de Santiago
Las Médulas
Los Ancares
El Valle del Silencio
El Valle de Compludo
Valle del Boeza
Valle de Balboa
Valle del Selmo
Hayedo de Busmayor
De Ruta por Ponferrada
Ruta de los Árboles Monumentales
El Bierzo y su Gastronomía
Descripción
Denominación de Origen Bierzo
Agricultura Ecológica en El Bierzo
Jornadas Gastronómicas Bercianas
Restaurantes
Donde tomar algo
Actividades
Turismo de Salud
Enoturismo en El Bierzo
Ornitología
Senderismo
Cicloturismo
Piragüismo
Parapente
Golf
Karting
Fiestas y Celebraciones
La Noche Templaria de Ponferrada
Los Magostos
Los Maios de Villafranca
Las Danzas de Fornela
Otras Celebraciones de interés
Noticias Casa Canedo
Casa Canedo en los Medios
Enoturismo en El Bierzo

Enoturismo. Bodegas para visitar en El Bierzo

Disfruta de la enología en El Bierzo

Casa Canedo forma parte como socio de la "Ruta del vino del Bierzo".
Para más información sobre la misma puedes visitar la web: www.enoturismoenelbierzo.com/ O pinchar directamente en el logo de la ruta que encontrará en esta página.

En la misma dispondrás de todas las posibilidades que ofrece la ruta.

El Enoturismo de Castilla León y concretamente el Enoturismo en El Bierzo van a ser una nueva y excitante forma de visitar El Bierzo. Echemos una mirada hacia el pasado.

Historia del vino en la comarca de "El Bierzo"

Ya hace unos 2.000 años, las citas de Plinio el Viejo y Estrabón se refieren a la existencia de viñedos en la actual comarca del Bierzo, que originariamente es el derivado de la ciudad prerromana Bergidum. Además, conocemos que los romanos impulsaron de forma extraordinaria la agricultura de estas tierras.

Tras el importante dominio romano (minas de oro de Las Médulas), el Bierzo se convierte en parada de descanso obligada en el duro peregrinaje del camino hacia Santiago de Compostela, que tanta atracción produjo en el cristianismo europeo desde el siglo XI, y al que acuden reyes, príncipes y santos. Es durante su máximo esplendor, a partir del siglo XII, cuando se desarrolla un verdadero asentamiento eclesiástico en la región, dando lugar a la convivencia de innumerables órdenes religiosas. Serían estos monjes del norte de Europa quienes desarrollaran esta especial viticultura que, con la simbiosis de sabiduría, precisión y tiempo, se ha mantenido inalterable hasta nuestros días, ofreciéndonos la singularidad de una uva tinta única –mencía- y un patrimonio vitícola incomparable por su arraigo y personalidad.

Tras siglos de producción y después de haber conseguido cierto renombre, los vinos del Bierzo sufrieron un golpe terrible a finales del siglo XIX, cuando una plaga de filoxera acabó prácticamente con las vides, provocando una fuerte crisis económica y  la emigración de gran número de personas.

En los años 60  del pasado siglo, surgió un fenómeno nuevo, el movimiento cooperativo, que jugaría un papel muy importante en la producción de unos vinos cuy calidad se vio plenamente reconocida en 1.989, cuando el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación concedía la Denominación de Origen a los Vinos del Bierzo.

Son muchas las bodegas  que en El Bierzo elaboran unos excelentes vinos, y así lo prueban los reconocimientos obtenidos en los diferentes certámenes. Baste decir que Robert Parker,  el crítico de vino más influyente en todo el mundo, ha catado los vinos de El Bierzo y les ha puesto buena nota. Cualquier profesional relacionado con el vino reconoce su nombre y sabe que actualmente es la autoridad más creíble dentro del mercado actual. Su paladar es hoy referente de todas las publicaciones enológicas y a su crítica le sigue el mercado internacional.

Disfruta del Enoturismo en El Bierzo: ENOTURISMO EN EL BIERZO, VISITA GUIADA Y CATA EN UNA BODEGA

Desde Casa Canedo te invitamos a realizar una visita guiada con cata incluida en una Bodega de la Ruta del Vino del Bierzo.

El vino nos brinda varias opciones para disfrutar de él; desde su nacimiento como uva en la vid, dibujando un exclusivo paisaje con interesantes vecinos, hasta su final en la copa como bebida compartida con los seres más queridos, en momentos de ocio o en grandes celebraciones.

Desde CASA CANEDO, os animamos a conocer mejor el mundo de los “Vinos del Bierzo”,   a través de  una visita guiada a las bodegas dedicadas al mundo del Enoturismo.

 

Inicio | Reservar | Tarifa de Precios | Opiniones | Situación Geográfica | Ofertas | Contacto
© 2012 Luis Fernández Canedo NIF.32626346H · Traducción · Desarrollo web · Aviso Legal · Bierzo