Reservar Tarifa de Precios Opiniones Situación Geográfica Ofertas Contacto
// Inicio / Casa Canedo (6 plazas) /
Canedo Suite (2 plazas)
Descripción
Suite
Salón Comedor y Cocina
Casa Canedo (6 plazas)
Descripción
Cocinas
Dormitorios
Salones
Equipamiento
Baños
La Piscina
Otros Servicios
Calidad
Certificaciones de Calidad
Fotos del Bierzo
Isidro Canóniga
Rutas de Interés
El Bierzo la esencia del Noroeste
El Camino de Santiago
Las Médulas
Los Ancares
El Valle del Silencio
El Valle de Compludo
Valle del Boeza
Valle de Balboa
Valle del Selmo
Hayedo de Busmayor
De Ruta por Ponferrada
Ruta de los Árboles Monumentales
El Bierzo y su Gastronomía
Descripción
Denominación de Origen Bierzo
Agricultura Ecológica en El Bierzo
Jornadas Gastronómicas Bercianas
Restaurantes
Donde tomar algo
Actividades
Turismo de Salud
Enoturismo en El Bierzo
Ornitología
Senderismo
Cicloturismo
Piragüismo
Parapente
Golf
Karting
Fiestas y Celebraciones
La Noche Templaria de Ponferrada
Los Magostos
Los Maios de Villafranca
Las Danzas de Fornela
Otras Celebraciones de interés
Noticias Casa Canedo
Casa Canedo en los Medios
Descripción
Piscina y jardín Casa Rural Canedo

Casas Rurales en El Bierzo

Casa Canedo: Compromiso con la Calidad.

Casa Canedo ha sido auditada por la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León, obteniendo 4 estrellas **** verdes, de acuerdo con la nueva normativa de categorización de alojamientos de turismo rural.

Casa Canedo ha pasado la auditoría necesaria para poder formar parte de la Ruta del Vino del Bierzo, y de las Rutas del Vino en España. Este establecimiento forma parte del Proyecto Europeo de Calidad TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología. Para más información entrar en la pestaña "Calidad" en el Menú de la parte izquierda de esta web.

Es una casa de 6 plazas y 250 metros cuadrados en dos plantas, está situada dentro de un jardín de nueve mil metros cuadrados. Dispone de piscina, garaje, columpios, bicicletas para niños y adultos  etc.

Esta casa fue construida por mi abuelo a su regreso de Cuba, en los años 20 del pasado siglo, tomando como base un antiguo lagar donde nuestros antepasados elaboraban el vino.

Se trata de una construcción tradicional con materiales de la zona, piedra, madera y pizarra. Ha sido rehabilitada tratando de conjugar el respeto por su pasado con las comodidades del presente.

La planta inferior la componen un salón bodega con chimenea, una zona para cocinar, un baño, una leñera y un espacio que alberga las bicicletas de montaña, que están a su disposición, sin coste alguno. Está estancia, la hemos decorado con algunos objetos que se conservaban en la casa.

La planta superior consta de un salón comedor con chimenea, cocina, pasillo distribuidor, tres dormitorios  (dos de matrimonio y uno doble) y un baño, en total son 250 metros cuadrados. Ambas plantas están comunicadas entre si, tanto desde el interior de la vivienda como desde el exterior.  Una de las salidas de la casa comunica con un porche equipado con mobiliario de exterior.

Nuestra casa de turismo rural, se encuentra en San Juan de la Mata, uno de los pueblos que integran el Ayuntamiento de Arganza, un municipio de la Comarca del Bierzo rico en agricultura. Los bosques de pinos, sotos de castaños, viñas y plantaciones de frutales cubren su término municipal.

En esta villa, cerca de nuestra casa rural, se conservan varias casas señoriales, que dan cuenta de su importancia. Una de sus señas de identidad es su palomar, un auténtico capricho arquitectónico de planta octogonal y de los mejores conservados en nuestro país.

La fuente de la constitución y los restos de su vieja iglesia, destruida durante la guerra civil son también referencias de su pasado que no podemos dejar de visitar.

La visita al Castaño Centenario de Sotorredondo, uno de los árboles singulares del Bierzo resulta un agradable y relajante paseo.

El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Arganza (967 habitantes), población con historia. Fue "señorío" que dependía del Conde de Lemos, más tarde, en el siglo XV, lo fue del Marqués de Villafranca.

El más famoso de los escritores bercianos, Enrique Gil y Carrasco, presenta a Doña Beatriz, la protagonista, como hija de los señores de Arganza, en su gran novela romántica "El Señor de Bembibre". Lo que convierte al Palacio de Arganza  en una de las señas de identidad de este pueblo. También encontramos buena arquitectura popular. La Iglesia Parroquial (s. XVI) es neoclásica destacando en su interior los retablos churriguerescos.

Dentro del mismo municipio destacamos las poblaciones de Canedo, con su Casa-Palacio de los Canedo (rehabilitada por iniciativa de Jose Luis Prada, el dueño de la bodega de vinos "Prada a Tope" hoy una referencia en lo que a gastronomía y enoturismo se refiere.

La Iglesia Parroquial de Canedo, conserva un artesonado muy interesante en su interior.

Las casas antiguas son de piedra compactada con arcilla. Espaciosas y normalmente de dos plantas, con tejados de pizarra en los que  sobresalen las buhardillas y troneras,  en algunos casos tienen interesantes muestras de corredores.



Cartel indicativo Casa Canedo

Piscina y jardín Casa Canedo

Piscina y estanque Casa Rural Canedo

Vista exterior de la casa y el pueblo

Jardínes

Estanque

Salón Bodega

Salón comedor

El molinillo de café y las planchas.

Dormitorio Mencía

Dormitorio Doña Blanca

Dormotorio Malvasía

Baño planta alta

Estantería toallas baño

Toallero
Inicio | Reservar | Tarifa de Precios | Opiniones | Situación Geográfica | Ofertas | Contacto
© 2012 Luis Fernández Canedo NIF.32626346H · Traducción · Desarrollo web · Aviso Legal · Bierzo